lunes, 7 de septiembre de 2009

Visita del Santo Padre a Viterbo y Bagnoregio


Ayer el Santo Padre realizó la anunciada visita pastoral a Viterbo y Bagnoregio.
El viaje transucurrió con total normalidad y sirvió para acercar a los fieles de esa zona italiana al Vicario de Cristo.

A las 08:30 el Santo Padre salía de Castelgandolfo en helicoptero y se dirigía hacia Viterbo.
A las 09:00 el Papa llegaba a Viterbo. Estuvo acompañado por el obispo de Viterbo, monseñor Lorenzo Chiarinelli, y por Gianni Letta, subsecretario del primer ministro.
A las 09:30 se dirigió a la plaza de San Lorenzo, donde bendijo las nuevas puertas de bronce de la catedral y visitó el palacio de los papas. Se detuvo durante unos minutos en la sala de los cónclaves, en la cual fue elegido el Papa Gregorio X.

A las 10:15 el Santo Padre celebró la Santa Misa en el Valle Faul. En la homilía- que se puede leer aquí- nos habló sobre el Evangelio del día y sobre la importancia de Viterbo como residencia papal y como cuna de varios santos y beatos que llenan de gloria la Iglesia de Jesucristo.
Aquí podemos ver un video sobre estos actos del Santo Padre.

Al terminar la Santa Misa rezó el Ángelus, antes de lo cual pronunció unas palabras que se pueden leer aquí.

Posteriormente el Papa se dirigió hacia el santuario de la Vírgen de la Encina. Durante el trayecto paró en el santuario de Santa Rosa, donde se guarda el cuerpo incorrupto de esta santa, natural de la dióesis de Viterbo.

Después partió hacia Bagnoregio, donde visitó la catedral y veneró las reliquias de San Buenaventura, las cuales custodia esta ciudad en la que nació.

A las 17:45 tuvo un encuentro con la población en la plaza de Sant’Agostino, en la que pronunció este discurso.

Después partió hacia Castelgandolfo, a donde llegó a las 19:30.

Por último, ayer mismo nos enterabamos de que Benedicto XVI realizará un nuevo viaje por el interior de Italia el domingo 8 de noviembre, en el cual tendrá gran importancia la figura del Papa Pablo VI, puesto que el Santo Padre visitará su casa natal y el lugar donde recibió el Santo Bautismo.

Demos gracias a Dios por el Santo Padre Benedicto XVI que tanto se preocupa por el bien de la Iglesia y por acercarse a todos sus hijos.

No hay comentarios: