miércoles, 9 de septiembre de 2009

Beatificaciones aprobadas por el Santo Padre


Llegaba ayer la noticia de que Benedicto XVI ha aprobado la beatifiación de cinco personas, entre ellas el español Cardenal Sancha. Como se puede ver, el Santo Padre está recuperando la costumbre de beatificar en las diócesis y canonizar en Roma, la cual expresa mucho mejor el dogma de la Comunión de los Santos.

CIUDAD DEL VATICANO, 8 SEP 2009 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunica que en los próximos meses tendrán lugar los siguientes ritos de beatificación aprobados por el Santo Padre:

-Eustachio (Joseph) Kugler, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el domingo 4 de octubre a las 14,00, en la Catedral de Regensburg (Alemania).

-Ciriaco María Sancha y Hervás, obispo y cardenal, fundador del Instituto de las Religiosas de Caridad del Cardenal Sancha, el domingo 18 de octubre a las 10,00, en la Catedral de Toledo (España).

-Carlo Gnocchi, sacerdote, fundador de la Obra "Pro Iuventute", el domingo 25 de octubre a las 10,00, en la Plaza del Duomo de Milán (Italia).

-Zoltán Lajos Meszlenyi, obispo y mártir, el sábado 31 de octubre, a las 10,30, en la Catedral de Esztergom (Hungría).

-Maria Alfonsina Danil Ghattas (Maria Soultaneh), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén, el domingo 22 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 10,30, en la Basílica de la Anunciación de Nazaret (Israel).

No hay comentarios: