jueves, 13 de agosto de 2009

¡Viva el talante de los asesinos legales!

Supongo que habrán oído las declaraciones de nuestro ministro de (in)"justicia" en las que asegura que la objeción de conciencia frente al asesinato consentido y legal de niños que tienen menos de una edad determinada será considerado como desobediencia civil.
Como ustedes entenderán, las personas que están en contra de los ideales espantosos del lobby abortista no podían callar, y ya se han producido multitud de condenas a esas palabras por parte de aquellos que defienden la vida (y sobre todo al Dios de vivos).

Tenemos que luchar para que el personal sanitario con valores y convicciones pueda decir NO al aborto, amparado por el sentido común y el derecho romano.


Noticias que nos trae Análisis Digital:

La Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia tacha de “sectarias e imprudentes” las declaraciones del ministro Caamaño sobre los médicos y su derecho a objetar
Redacción - 14/08/2009
La amenaza que lanzó esta semana el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a los médicos ha reabierto el debate sobre un derecho constitucional: la objeción de conciencia. ¿Debe un médico, por obligación, practicar abortos? ¿No trabaja para salvar vidas en lugar de eliminarlas? La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia deplora la “cruzada” que ha emprendido el Gobierno para coartar la libertad de conciencia de los ciudadanos
En un comunicado esta asociación considera que las declaraciones del ministro de Justicia sobre la limitación del derecho a la objeción de conciencia de los médicos respecto al aborto, son “sectarias, imprudentes y reveladoras de un desprecio manifiesto a la jurisprudencia constitucional que considera la objeción de conciencia al aborto como un derecho de los médicos y demás profesionales de la Sanidad”.Así, sostiene que para la inmensa mayoría de los médicos, el rechazo al aborto no se apoya en principios morales, sino en la convicción de que supone acabar con una vida humana. “El derecho a la objeción de conciencia –recuerda- está reconocido por la práctica totalidad de las leyes nacionales de los países democráticos en que el aborto está despenalizado o legalizado”. “Por tanto, -agrega- la puesta en práctica de una política como la defendida por el Sr. Caamaño colocaría a España entre los pocos países que, desde el poder, coartan la libertad de conciencia de sus ciudadanos”.Destaca, también, que la objeción de conciencia es un derecho y le pide que reflexione sobre cómo debería actuar un juez –como el propio Caamaño- si una ley le obligara a condenar a una persona a sabiendas de que es inocente o a profesar unos principios religiosos o filosóficos que rechazara su conciencia. “La objeción de conciencia –subraya ANDOC- es la única salida que le queda a un ciudadano cuando la obligación impuesta por una ley genera un rechazo o conflicto moral grave”.Se trata, añade, de un derecho individual y que, como todo derecho, tiene sus límites pero “afirmar que defensa de la libertad de conciencia es un llamamiento a la desobediencia civil, sólo cabe en quien sostenga que el único criterio de justicia y libertad en una sociedad democrática radica exclusivamente en los dictados de sus personales convicciones ideológicas”. Finalmente, deplora la “cruzada” que ha emprendido en las últimas semanas el ministro de Justicia contra la libertad de conciencia y le invita a que aclare ante la opinión pública si su respeto a la libertad de conciencia de los españoles es sincero o está sometido a intereses políticos. De hecho, señalan que “la objeción de conciencia al aborto le brinda una ocasión inmejorable de demostrarlo”.

Profesionales de la Magistatura critican que Caamaño "presuma de progresista" pero ponga "en tela de juicio" la objeción de los médicos
Redacción - 14/08/2009
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, aseguró ayer que la objeción de conciencia, incluida la de los médicos en casos de aborto, es un derecho recogido en la Constitución que debería potenciarse, más que restringirse
García se pronunció así ante las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que rechazó la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos o morales subrayando que "no cabe la objeción de conciencia" en relación con este asunto porque conllevaría un acto de "desobediencia civil". Justicia precisó después que la Ley de Aborto no hablará de la objeción de conciencia, que no se prevé cambiar. Según el dirigente de la APM, no deja de causar "cierta perplejidad" que Francisco Caamaño, "que se supone que es de izquierdas, que presume de progresista y que forma parte de un Gobierno que ha hecho una apuesta decidida y convencida por la extensión de derechos" ponga "en tela de juicio" la posibilidad de que un médico ejerza la objeción de conciencia ante un caso de aborto. En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, García explicó que en su opinión "la posibilidad de objetar no deja de ser más que una faceta del derecho a la libertad ideológica y de opinión, que está explícitamente recogida en la Constitución". En este sentido, añadió que "lo razonable es potenciar y no restringir". El portavoz de la APM instó a diferenciar entre las "objeciones arbitrarias" y las "objeciones fundadas, en las que se pide a alguien que actúe contra su conciencia". Además, declaró que no se trata de "un debate de pro abortistas y contra abortistas, de médicos a favor y de médicos en contra" sino que se trata "lisa y llanamente" de un tema de respeto a las conciencias que todos han de asumir. "En una democracia la libertad de pensamiento, la libertad ideológica y la libertad de conciencia tiene que tener un valor, y por lo menos yo quiero dárselo", concluyó.

Benigno Blanco asegura que el ministro de Justicia "demuestra una profunda ignoracia jurídica"
Redacción - 14/08/2009
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado en COPEque Francisco Caamaño demuestra una gran ignorancia jurídica en cuanto a la objeción de los médicos con la nueva y polémica ley del aborto
Blanco ha asegurado que las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, demuestra una profunda ignorancia jurídica. El presidente del Foro de la Familia ha resaltado que todo el personal sanitario tiene garantizada la objeción de conciencia en el artículo 16 de la Constitución sin necesidad de que una ley lo regule. El presidente del Foro de la Familia, critica el afán del Gobierno de atemorizar a los médicos "estamos ante ese vicio que se ve últimamente en el Gobierno con mucha frecuencia de amenazar a todo hijo de vecino". Blanco ha llamado a la tranquilidad a los médicos porque "en España la objeción de conciencia frente al aborto está garantizada por la Constitución, por el Tribunal Constitucional y por todos los tribunales". Además resalta, "la nueva ley del aborto deja a la mujer en un total estado de indefensión".

Derecho a Vivir responde a Caamaño que la mayoría de los médicos "no practican abortos ni lo harán"
Redacción - 13/08/2009
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, manifestó ayer que la "inmensa mayoría" de los médicos "no practican abortos, ni lo harán", en respuesta a las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que "no cabe objeción de conciencia" para los facultativos porque sería "desobediencia civil"
"El proyecto abortista del Gobierno es también un proyecto de sociedad, una sociedad en la que el Gobierno dice cuándo empieza la vida humana, en la que las mujeres son carne de cañón para la violencia del aborto y en la que los derechos fundamentales se pisotean a golpe del BOE", señaló la dirigente de DAV. Con todo, Joya anunció que su organización intensificará en septiembre su campaña dirigida específicamente a los profesionales sanitarios, con el objetivo de "alertarles de las consecuencias del proyecto gubernamental sobre su libertad y sobre sus derechos personales".


ACIPRENSA nos dice lo siguiente:

La Organización Médica Colegial y distintas organizaciones pro-vida de España rechazaron enérgica y unánimemente las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien dijo ayer que ante el aborto "no cabe la objeción de conciencia". A esta afirmación respondieron que esta opción es un derecho y ante el asesinato de un niño en el vientre de su madre, la objeción tiene siempre que respetarse.
El Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, señaló que "el derecho que tienen los médicos en España a la objeción de conciencia se va a respetar, se quiera o no se quiera, y es mejor hacerlo por las buenas que por las malas".
También indicó que "la objeción de conciencia es un criterio universal de la profesión médica, que al igual que el criterio de no matar, no abortar, no intervenir en torturas, ni delatar a los pacientes, forman parte de la medicina desde hace más de 40 siglos. Cuestionar en este momento algo que forma parte de la libertad ideológica de los médicos en lugar de facilitar las cosas no es el buen camino".
"A cualquier ciudadano normal no le debe extrañar que los médicos no quieran abortar, le extrañará probablemente lo contrario", añadió.
"Porque no es un problema ideológico, sencillamente es una cuestión de libertad. Por este motivo, vamos a defender la objeción de conciencia de los médicos", dijo Rodríguez.
Por su parte la Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC) señaló en una nota de prensa que las declaraciones del Ministro de Justicia son "sectarias, imprudentes y reveladoras de un desprecio manifiesto a la jurisprudencia constitucional que considera la objeción de conciencia al aborto como un derecho de los médicos y demás profesionales de la Sanidad".
"Para la inmensa mayoría de los médicos, el rechazo al aborto no se apoya en principios morales, sino en la convicción de que supone acabar con una vida humana", advierten.
Asimismo, ANDOC le recuerda al ministro de "la objeción de conciencia es la única salida que le queda a un ciudadano cuando la obligación impuesta por una ley genera un rechazo o conflicto moral grave". "Estamos seguros de que el Sr. Ministro no querría 'probar de su propia medicina' si se encontrara en circunstancias distintas a las actuales", agregan.
Seguidamente expresan que afirmar que defensa de la libertad de conciencia es un llamamiento a la desobediencia civil, como dijo el ministro, "sólo cabe en quien sostenga que el único criterio de justicia y libertad en una sociedad democrática radica exclusivamente en los dictados de sus personales convicciones ideológicas".
"Deploramos 'la cruzada' que ha emprendido en las últimas semanas contra la libertad de conciencia. Le invitamos a que aclare ante la opinión pública si su respeto a la libertad de conciencia de los españoles es sincero o está sometido a intereses políticos", concluyen.
De otro lado, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido a Caamaño que "ningún ministro y ningún Gobierno pueden obligar a un médico a acabar con una vida humana y a dañar la salud de sus pacientes. Se ponga como se ponga el señor Caamaño, los médicos protegemos la vida y cuidamos a nuestros pacientes. La inmensa mayoría no practicamos abortos ni lo haremos".
Joya dijo también que el Gobierno "tendrá en frente a la inmensa mayoría de los médicos, si pretende disolver la esencia del derecho constitucional a no practicar abortos por razones de conciencia".



Vamos a luchar por la vida y por el sentido común!!!
NO A LOS PROGRES TALANTOSOS!

No hay comentarios: