jueves, 27 de agosto de 2009

Cambios en la Liturgia

Durante estos últimos días se ha rumoreado mucho sobre cierto cambios que se estarían preparando para la Liturgia. Mi opinión personal es que esos cambios son muy necesarios y que realmente el Cardenal Cañizares está en ello. Ojalá no me equivoque.

Así pues, me gustaría hacer un pequeño resumen de lo que se ha hablado durante estos días (NOTA: Los links no llevan a la página citada sino al artículo correspondiente).


El día 22 Andrea Tornielli publicaba en Il Giornale un artículo en el que hablaba sobre unos supuestos cambios en la Santa Misa. Páginas como Religión Digital, Secretum meum mihi o La Buhardilla de Jerónimo se hacían eco de la noticia con más información que la que presentaba Il Giornale.

El día 24 la Oficina de Prensa de la Santa Sede desmentía la noticia. Se hacían eco de ello webs como la de Radio Vaticana, la de la agencia ASCA, Secretum meum mihi, la de la agencia ANSA o la de la agencia APIC.
Pero ese mismo día la siempre genial Buhardilla de Jerónimo nos devolvía la esperanza recordándonos cuantas veces se han negado realidades y mostrándonos lo que Il Giornale seguía diciéndonos.


Ahora toca esperar y pedir mucho al Señor que todo esto llegue a buen puerto. Que así sea.

No hay comentarios: