domingo, 16 de agosto de 2009

Subsidio oficial para aprender a celebrar la Forma Extraordinaria


Tomo la siguiente información de la pagina Hoc Signo:

La Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” acaba de editar, con subtítulos en inglés, francés, italiano y español, una guía oficial sobre la celebración de la “Forma Extraordinaria” del Rito Romano, de acuerdo con el motu proprio “Summorum Pontificum”.

La guía consta de dos DVDs. El primero de ellos incluye la Misa rezada, y algunos extractos de la Misa cantada. El segundo DVD incluye el vídeo de aprendizaje, con explicaciones de los gestos y rúbricas, desde la preparación de la Misa a las oraciones post-Misa en la sacristía.

Aunque se espera que pronto puedan establecerse canales más amplios de difusión, por el momento las copias pueden adquirirse directamente en la Pontifica Comisión “Ecclesia Dei”:

Pontificia Commissione Ecclesia Dei – Palazzo della Congregazione per la Dottrina della Fede

Piazza del Sant’Uffizio, 11 – 00193 ROMA -

Tel. (Italia:39) 06/69885213 – 69885494 – Fax 69883412



Es ésta una gran noticia y espero que pueda servir para una mayor aplicación de Summorum Pontificum y para que crezca entre los sacerdotes y fieles el conocimiento y el amor hacia la Forma Extraordinaria del Rito Romano.


Aprovecho la noticia para recomendar dos links en los que hay subsidios (no oficiales, obviamente) para el aprendizaje de la Forma Extraordinaria:



No hay comentarios: