lunes, 17 de agosto de 2009

Material contra los abusos liturgicos.

En los foros de Catholic.net hay un foro my interesante al que recomiendo a todos la visita.

Es el foro de "Infidelidades en la Iglesia". La finalidad del foro es la que aparece en sus descripción:
Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la LG) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia.«Conforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, [los laicos] tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Hágase esto, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre con veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo» (LG 37a).

Uno de los temas muy importantes que se tratan habitualmente en dicho foro es el de los abusos litúrgicos.
Ésto es, celebrar la Sagrada Liturgia de forma diferente a la que nos manda la Santa Madre Iglesia (inspirada por el Espíritu de su Esposo).

Debemos luchar para erradicar los abusos y celebrar con el mayor decoro posible cada acto de la Liturgia.
Debemos celebrar con la Iglesia, como Cuerpo de Cristo, ya que al hacerlo por separado no participamos realmente del culto público que la Esposa de Cristo ofrece a su Divino Esposo.

Así pues, debemos hacer uso de la corrección fraterna y denunciar (para intentar enmendar, obviamente) todos los abusos que presenciemos, para que sea más santo y agradable a Dios el culto de su Iglesia.

Para ello en dicho foro se ha abierto este tema, cuya misión es difundir plantillas de texto para mandar a los Obispos o a Roma con el fín de denunciar un abuso (si el sacerdote que lo ha cometido no hace caso a nuestras palabras de corrección fraterna).

Así pues, recomiendo a todos los que me leen que acudan a ese foro para poder (mediante palabras y documentos) luchar contra los abusos en la Liturgia.

1 comentario:

David dijo...

Hola hermano, muchas gracias por enlazar con el foro.

Avisar de que se han modificado los enlaces, y ahora se van a subir otros enlaces sobre mp3s dedicados exclusivamente a la Liturgia.

Un abrazo en Cristo y María.