miércoles, 6 de mayo de 2009

Mayo mariano (1)




Comienzo con este artículo una serie de artículos marianos que iré escribiendo durante este mes de mayo para quién tenga a bien leérlos y para atraer a aquellos que lo tengan a bien hacia este blog. Y desde luego, aunque el blog no sea visitado por mucha gente, con que el Señor llegue al coorazón de una persona, yo ya estaré contento.

Trataré hoy brevemente el tema siguiente:

Necesidad de creer en las apariciones marianas

Se oye mucho la pregunta de si es necesario para la salvación y la verdadera Fé Católica creer en la apariciones marianas. La respuesta es NO. Las revelaciones personales no son deposito de la Fé. Cuando la Iglesia aprueba una aparición mariana, que es una revelación privada, no la incluye en el deposito de la Fé, sino que autoriza la creencia en esa revelación a quién quiera tenerla, es decir, confirma que la revelación privada ha tenido lugar y que es lícito creerla, pero al no incluírla en el depósito de la Fé, no obliga a creerla, solo lo permite.

Ahora bien, aunque no sea necesario, aquel que quiera estár más unido a su Madre la Iglesia, debería hacer un esfuerzo para creerlas, siempre y cuando Esta las haya aprobado.

No hay comentarios: