domingo, 3 de mayo de 2009

EL PAPA Y EL SIDA (3)

Vuelvo a escribir un artículo sobre el asunto de las maravillosas palabras que el Santo Padre pronunció sobre el problema del SIDA en su viaje apostólico a África.
En este artículo, dentro de una serie que estoy escribiendo, quiero publicar una carta escrita por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, administrador apostólico de Toledo y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre el tema, al enterarse de que desde España se pretende reprobar publicamente al Papa por dichas palabras. La carta la manda desde el Policlínico Gemelli de Roma, donde lleva ingresado una semana debido a una tromboflebitis. Damos gracias a Dios por su recuperación e invitamos a todos a que continúen rezando por él.
Esta es la carta:
"Queridos Sacerdotes y fieles de la archidiócesis:
Desde el lugar de mi hospitalización en Roma, un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud. Gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado.
Aquí me ha llegado la dolorosísima noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI.
Además de lamentar y rechazar este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor a favor de todos los hombres sin discriminación alguna; además, también, de ser este lamentable hecho una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos, constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones. Además de todo esto y, por encima de ello, pido que todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI.
Queredlo muchísimo, orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español.
De nuevo, quered mucho y apoyad al Papa. Con mi gratitud y bendición para todos.
+ Antonio, Card. Cañizares Llovera.
Arzobispo Administrador Apostólico de Toledo"
ITTE MISSA EST

No hay comentarios: