martes, 5 de mayo de 2009

El Papa y el sida (4)

Después de presentar las verdaderas palabras del Papa sobre el SIDA voy a hablar hoy sobre las muchas mentiras que se propagaron por los medios de comunicación al sacar de contexto o incluso CAMBIAR sus palabras. En El Papa y el SIDA (1) mostré el empeño que tienen algúnos medios de difamar al Papa a toda costa y en El Papa y el SIDA (2) presenté las verdaderas palabras pronunciadas por el Santo Padre. Así pues, quiero invitarles a un juego. Primero lean el citado artículo en el que presenté sus verdaderas palabras y luego (no vale hacerlo antes) lean las frases que vienen a continuación. Estas frases son titulares o artículos de opinión aparecidos en diferentes medios de comunicación. Dichas frases las recibí en un correo difundido por Buigle, quien quiera que le mande el correo no tiene más que pecirlo en "ittemissaest@hotmail.com" y se lo mandaré. Y para que se den cuenta de quién saca frases de contexto y quién no, les invíto a entrar a las páginas web de estos medios y buscar estos artículos, para que vean como mientras unos difaman otros intentan arreglar con la Verdad.

Estas primeras frases son títulares:

"Ratzinger dice que el uso del preservativo "agrava el problema del SIDA"" (Euronews)

"El Papa dice que la distribución de preservativos puede incrementar el problema del SIDA" (Público)

"El Papa advierte que el condón agrava el azote del SIDA" (El periódico)

"El Papa pone en peligro la salud de millones de personas" (The Lancet)

Estas frases pertenecen a artículos de opinión, insisto en invitarles a entrar a las páginas web de estos medios para leer las frases en su contexto:

"El Papa miente y violenta los derechos humanos universales" (La jornada)

"El Papa y su abominable campaña anti sexo" (bolPress)

"El Papa propicia la enfermedad y muerte entre grandes sufrimientos de millones y millones de personas" (El Comercio)

"El Papa ha lanzado una requisitoria contra el condón" (El comercio)

"Miles de personas morirán por seguír las consignas de Ratzinger" (El espectador)

"El Papa comete delito contra la salud pública" (Dirario de Noticias)


¿Cómo se queda el cuerpo?, ¿entienden ahora el generalizado odio al Papa que están levantando con estas frases?

A mí me gustan sobre todo la de "El Papa pone en peligro la salud de millones de personas", la de la "abominable campaña anti sexo" y la de la "requisitoria contra el condón". Por otra parte habría que explicar a más de uno que cuando un Papa es entronizado como tal, se debe usar el nombre elegido por él para su pontificado, y no su nombre o apellido de bautismo.

Bueno, de momento que cada uno saque sus propias conclusiones, porque luego o mañana publicaré otro artículo dando la razón a la VERDADERAS palabras del Papa con datos estadísticos y publicando diversas muestras de apoyo a favor de Benedicto XVI y en contra de la inciativa de reprobarle oficialmente por parte de la mesa del congreso español.

ITTE MISSA EST

No hay comentarios: