miércoles, 6 de mayo de 2009

El Papa y el SIDA (5)

En anteriores artículos hablé sobre los intentos de difamar al Papa, sobre las verdaderas palabras del Papa sobre el SIDA y sobre la manipulación sufrida por su mensaje.

Ahora voy a hablar sobre:

3- Demostración y apoyos de diferentes personalidades a lo que dijo el Papa.

Es decir, que voy a mostrar la gran razón que tenía el Papa al decir lo que dijo y los apoyos de relevantes personalidades, católicas o no.

Primero voy a analizar brevemente las palabras del Papa.

Para empezar, el Papa destacó que la Iglesia Católica, es la "organización" (por decírlo de algúna manera) que más enfermos de SIDA atiende en el mundo, mientras que las personas que se dedican a atacar al Papa por sus palabras y a pretender la plena implantación del preservativo en África están, en su gran mayoría, muy calientes en sus casas y muy lejos de los problemas reales de los africanos. Por esto mismo, acusar a la Iglesia (o a su Cabeza Visible en la Tierra, el Papa) de extender el SIDA es una paradoja y una desverguenza espantosa. Sobre todo si lo hacen las cítadas personas que están calientes en sus casas y lejos de África.

La segunda parte de la respuesta es en la que está la famosa frase del Papa que los medios han aireado, obviando el resto de los VEINTE MENSAJES DEL PAPA EN ÁFRICA. Dicha frase dice así: "Diría que no se puede superar este problema del sida sólo con dinero, aunque éste sea necesario; pero si no hay alma, si los africanos no ayudan (comprometiendo la responsabilidad personal), no se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema." ¿Y qué problema hay con está frase, ubicada en el contexto de esta entrevista y de sus otros 19 mensajes? Aquí lo que dice el Papa es muy sencillo, SI REPARTIMOS COMO LOCOS PRESERVATIVOS, HACIENDO CREER QUE ASÍ SE ARREGLA TODO, Y POR TANTO SIN EDUCAR EL AMOR Y LA SEXUALIDAD, LA GENTE HARÁ COSAS PEORES, NO HABRÁ CONCIENCA SOCIAL, NO HABRÁ CONCIENCA DE AUTOCONTROL, LOS CONTAGIOS AUMENTARÁN, Y EL PROBLEMA SERÁ MAYOR. ¿Acaso no es esto verdad?, ¿acaso no es Uganda la prueba de que el amor y la abstinencia son las mejores armas contra este flagelo?

Paso ahora a mostrar diferentes apoyos a las palabras del Papa, algunos de ellos no son de estos últimos días pero corroboran sus palabras, otros son de estos últimos días y apoyan totalmente lo que ha dicho el Papa:

-Algunos del PP siguen empeñados en reprobar al Papa y diferentes personalidades de la Iglesia dan su apoyo al Santo Padre
-El PSOE no votará a favor de reprobar al Papa
-Análisis digital apoya al Papa
-Monseñor Osoro pide que nadie ensucie el buen nombre del Papa
-E-cristians anima a escribir al Papa para apoyarle frente a la iniciativa de ICV
-El Cardenal García-Gasco apoya al Papa
-El Foro de la familia y CONCAPA apoyan al Santo Padre
-El Cardenal Rouco ve incomprensible la que se niege al Papa la libertad de expresión
-El Cardenal Sistach apoya al Papa
-Muchos africanos dan la razón al Papa
-El Cardenal Rouco, E-cristians y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia dan la razón al Papa por separado
-El mayo experto en SIDA de Harvard dá la razón a Benedicto XVI
-Uganda demuestra como la abstinencia frena el SIDA, y no los preservativos
-Bob Geldof dice que la abstinencia sexual es realmente efectiva contra el SIDA
-El INE desmiente que con más preservativos haya menos SIDA

Pues bien, hemos visto que gran razón tenía el Papa cuando dijo lo que dijo y diferentes apoyos hacia él. Pido que léan todos esos apoyos para hacerse una idea de hasta donde llega la gravedad de la propuesta de ICV.

Del mismo modo, les ínvito a que, igual que todas la personas que he mostrado, den su apoyo al Santo Padre firmando aquí.

ITTE MISSA EST

No hay comentarios: