jueves, 3 de julio de 2008

AÑO PAULINO


El pasado 28 de Junio, durante las primeras Vísperas de San Pedro y San Pablo el Santo Padre Benedicto XVI inauguró en la basílica papal de San Pablo Extramuros el Año Paulino, dedicado a San Pablo que, al igual que San Pedro, dió su sangre en Roma por Jesucristo.
San Pablo, debido a su incansable anuncio del triunfo de Cristo ha recibido el título de apóstol pese a que no estaba en el grupo de los 12 (aun así, fue también llamado por Cristo directamente).
Pablo fue el que, expuesto a la muerte que al final recibió, no dejó de anunciar la gracia de Cristo (esa palabra que es como "espada de doble filo"). Asi, este año se puede vivr de diversas maneras como por ejemplo meditando las catequesis del Papa sobre Pablo o las cartas del propio San Pablo (que no son pocas).
Pero este año hay que vivirlo también sin perder la centralidad de Cristo y la vida en la iglesia (que como decia el Papa, tenía Pablo) y fijandonos como no, en esa palabra de Pablo pero acompañandola con la unitariedad que representa Pedro para toda la iglesia.

WEB OFICIAL DEL AÑO PAULINO

No hay comentarios: