miércoles, 7 de mayo de 2008

SAN JUAN BOSCO Y LA VIRGEN MARÍA


REUNIÓN DEL MARTES 6 DE ABRIL DEL 2008

En la reunión de este pasado martes comenzamos a ver la película "DON BOSCO", que relata la vida de San Juan Bosco, santo dedicado a los jovenes y la educación, obra que hoy continúan los Salesianos de Don Bosco.

Este santo Italiano, de familia humilde, tuvo ya de pequeño un sueño que le invitaba a dedicarse a la educación, misión que asumió. Se esforzó por ir a la escuela, no sin dificultades consiguió ir al Seminario, que el mismo se costeó, y finalmente fue ordenado Sacerdote.
Le tocó a Don Bosco vivir en un tiempo difícil, de inmensa pobreza para muchos e inmensa riqueza para pocos. Y él, no sin ser calumniado, ayudó constantemente a los más desfavorecidos, sobre todo a los jóvenes, denunciando la mala conducta de los propietarios y la pobre vida de sus empleados. Por esto, fue desprestigiado por esos propietarios.
Estando inmerso en el mundo de los jóvenes y de la educación, organizó un grupo de jóvenes para aprender a leer y escribir, leer la Biblia, jugar y merendar. Así, terminó su vida entre esos jóvenes a los que tanto amó.

Y después de esto, entramos a la capilla a rezarle a María, la gran devoción de Don Bosco. Recordamos que ella en nuestra Madre y, en este su mes, le rezamos una oración.

No hay comentarios: