Hoy 22 de Mayo la iglesia recuerda a Santa Rita de Cascia, abogada de los imposibles y que realmente fue una Santa que pasó por todo: hija fiel, casada a la fuerza, esposa maltratada, madre, viuda, con hijos muertos, religiosa, mistica, estigmatizada, incorrupta y santa.
Y aunque pasó por todo eso lo que al final reinó en su Corazón fue la Santidad porque era lo que estaba previsto.
Nació en 1381 cerca de Cascia, poco después de la muerte de Santa Catalina de Siena y en la región Italiana de la Umbría que tantos santos ha regalado a la Iglesia. Se dice que de pequeña abejas blancas rodeaban su cuna y que una vez que un campesino metió su brazo no solo no le hicieron daño sino que le curaron el brazo, que tenia herido. Sus padres la casaron por conveniencia aunque ella queria ser relgiosa y resultó que el marido abusaba de Rita. Tuvieron dos gemelos, Rita consiguió que su marido se convirtiera pero este murió en una pelea, los hijos juraron venganza y Rita pedia a Dios que antes de que se condenaran con otra muerte ella preferia que se los llevara. Consiguió convertirlos también pero murieron al poco de una enfermedad.
Rita intentó entrar con las Agustinas pero no la dejaron hasta que un día tuvo una vision de San Agustín, San Nicolas de Tolentino y San Juan Bautista y apareció en el convento. Ese mismo año hace la profesión. Una vez, por obediencia, tuvo que estar todos los días regando una planta muerta de la que se dice que milagrosamente brotaron flores, aún se guarda esa planta en el convento. Recibió las marcas de la corona de espinas y los estigmas que mantuvo durante toda su vida. La noche en uqe murió una marca roja como un rubí se plantó en su frente, su celda se iluminó y las campanas tocaron solas. Tuvo que ser velada en el convento y el olor maravilloso que salía de la marca de su frente no ha desaparecido. Permanece incorrupta y Juan Pablo Segundo fue en peregrinación a rezar ante su cuerpo incorrupto.
Fue canonizada en el 1900.
Santa Rita de Cascia, ruega por nosotros.
jueves, 22 de mayo de 2008
SANTA RITA DE CASCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario